Consejos·Maternidad

Apps divertidas para nuestros peques

Hola familia, hoy os traigo un post de los que tanto os gustan, Apps divertidas que usamos con Daniella.

– No es un post patrocinado – 

Una de ellas me la chivó mi querida Laura de @mama_de_dario donde contaba que su peque se lo pasaba pipa con Pepi. Desde luego con toda la razón, mi niña se parte de la risa jugando con ellas.

Nosotros le descargamos el paquete completo por unos 7€ aproximadamente, no me acuerdo muy bien ahora, pero merece la pena.

Paquete educativo de Pepi, por Pepi Play

175x175bb

Se trata de un paquete donde encontraremos trabajos seleccionados de Pepi Play. Pepi Bath, Pepi Bath 2 y Pepi Doctor. Las tres aplicaciones han recibido numerosos premios y elogios universales de padres, maestros, medios de comunicación y expertos en autismo.
Los doctores Pepi Bath y Pepi están diseñados para ayudar. Para los niños es solo una forma divertida de aprender sobre las rutinas diarias básicas. Todos los juegos de Pepi se pueden utilizar para divertirse, aprender o al intentar superar algunos desafíos de crianza.
Los juegos de Pepi Bath están siendo utilizados para el entrenamiento de baño o para alentar a los niños durante sus visitas a un médico. Los mini juegos de recorte de uñas y cepillado de dientes son muy útiles para superar ciertos miedos, o simplemente para explicar la importancia o la higiene personal de una manera divertida.
Además, hay actividades diseñadas solo para jugar, o para iniciar una conversación entre padres e hijos acerca de las rutinas y responsabilidades diarias. En general, este paquete ofrece aplicaciones limpias y reconocidas internacionalmente para el cuidado de los padres.

Pepi Bath

 

Pepi-Bath

Es una gran manera de presentar a nuestro hijo el concepto del uso del baño. A nosotros nos vino genial este verano para hacerle comprender a Daniella que los niños y niñas grandes hacían el pipi y la caca en el baño de mayores.
¨Las manos de PEPI están sucias, su pelo se levanta y hay tallos de hierba y hojas entre sus dientes. ¿Debería PEPI limpiarse a sí misma? ¿Por qué está frunciendo el ceño? ¿Te has enjabonado la nariz por accidente? Intente hacer estallar burbujas de jabón, o tal vez ayudar a PEPI a lavar su ropa. Y no te olvides de colgarlos para que se sequen¨.

PEPI BATH es un juego de rol donde los niños aprenden sobre la higiene de una manera divertida.

La aplicación tiene 4 partes en diferentes situaciones en las que aparece este lindo personaje PEPI, un niño o una niña: en el fregadero, lavando la ropa, yendo a un baño y tomando un baño.

PEPI BATH se puede jugar tanto como un proceso de limpieza establecido o sin una secuencia preestablecida, donde el jugador puede elegir libremente lo que hace.

En PEPI BATH la limpieza es divertida. Además de lavar las manos de PEPI o cepillarse los dientes, los niños pueden hacer estallar pompas de jabón o jugar con rociadores de colores, pato gracioso u otros muchos. El juego está lleno de mini tareas similares y pequeñas sorpresas.

Los personajes PEPI responden interactivamente y expresan sus emociones. Incluso los objetos en PEPI BATH son como pequeños personajes.

 

Pepi Bath 2

1200x630bbLa aplicación tiene 7 escenas diferentes, cada una de las cuales cubre diferentes situaciones en el baño:

  • En el fregadero
  • En el baño
  • Yendo a un baño
  • Cuidando la Ropa
  • Vistiéndose
  • En la sala de lavandería
  • Tiempo de juego

 

 

Como padres, nos encontramos en situaciones frustrantes de vez en cuando: los niños no permiten cepillarse el cabello, protestan contra cualquier intento de limpiarse la nariz o cortarse las uñas. Jueguen juntos, hablen sobre actividades y descubran que no hay nada de miedo en mantenerse en orden.

 

Pepi Doctor

unnamed (1)

¿Tu hijo tiene miedo de los doctores? ¿Qué hay de los dentistas? 

Con este divertido juego nos facilitó muchísimo las cosas a la hora de ir al médico con Daniella. Mi niña es de las que se ponían muy tensas cuando veía a su pediatra o enfermera, lo pasábamos francamente mal en la consulta.

Jugando a este juego a visto que ir al médico no es tan malo y que esos señores y señoras de bata blanca les ayudan a no estar malitos.

Ir ahora con ella al médico es otra historia, incluso le encanta que le pongan la pegatina de que ha sido una valiente.

Juego de roles donde los niños interpretan a un Doctor y curan a tres pequeños pacientes, Amber, Eva y Milo. Es fácil y divertido ser un doctor en este juego: el jugador explorará una variedad de herramientas médicas y logrará curar cinco enfermedades diferentes a su propio ritmo.

 

Podrán ayudar a Amber, Eva y Milo que se enfermaron: se resfriaron, estornudaron, tienen dolor de garganta y nariz que corre, están cubiertas de rasguños o tienen un diente dolorido.

Después de curar con éxito cada enfermedad, el Doctor también recibirá una recompensa emocional de los pequeños pacientes y recibirá sus sonrisas y aplausos.

 

Espero que os haya gustado la recomendación.

 

 

No olvidéis suscribiros a mi Blog, solo tenéis que escribir vuestro correo electrónico.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s