Consejos

Mis juegos favoritos para niños entre 2 y 3 años para estas Navidades

Cool gifts for Geology lovers.jpg

Se nota en el ambiente que las navidades están a la vuelta de la esquina. Los buzones repletos de catálogos interminables de juguetes, los obreros colocando la decoración en las calles de las ciudades, los escaparates repletos de preciosos adornos brillantes y la tele anunciando turrones, juguetes, ilusiones … y claro los papás ¿qué hacemos los papás? muchos nos llevaremos las manos a la cabeza y otros las viviremos como si fuéramos niños. Nosotros somos de estos últimos, la vivimos como niños, somos muy fan de la navidad.

Este año, nuestra pequeña ya tendrá los tres años recién cumplidos y así como años anteriores, fuimos los papás quienes decidimos sus regalos por navidad, para este año creo que en un casi un 70%  será ella quien los escoja, siempre dentro de un orden claro está.

A nosotros se nos juntan 3 fechas claves en un mes, su tercer cumpleaños, Papá Noel y los Reyes Magos. Así que para nosotros es un poco difícil no desbordar a la pequeña con juguetes en tan poco tiempo. Lo que hicimos el año pasado fue guardar juguetes e ir sacándoselos poco a poco para que no se aburriese de ellos.

Solemos hacer una lista de aquellas cosas que puede llegar a necesitar entre juguetes, ropa, cuentos, … y la repartimos entre sus abuelos, tíos, amigos, etc para que no nos llenen la casa de cosas inútiles. Nadie sabe mejor que los papás lo que su hijo puede necesitar y lo que le gusta realmente, así que una servidora siempre se adelanta a los regalos inútiles y da ideas.

Mis TOP en juguetes para regalar estas navidades

Os he hecho una selección de juguetes que les molan a los peques y los elegirían ellos con los ojos cerrados y una selección de juguetes más educativos que serían los elegidos por nosotros los papás. Debemos poner la balanza equilibrada.

CARAVANA PEPPA PIG

pTRUIB1-7385280_alternate1_enh-z6.jpg

Cualquier cosa que tenga que ver con Peppa Pig para mi pequeña es todo un acierto, aunque no suele ver muchos dibujos , sin duda alguna estos, son sus preferidos. Este juguete se lo trajeron los reyes del año pasado y a día de hoy juega un montón con él.

La caravana es grande, se mueve como un cochecito normal, puedes sacar la parte superior para hacerla tipo descapotable, se saca el toldo y puedes hacer un auténtico picnic sacando sus asientos y la súper barbacoa. Viene con los 4 miembros de la familia Pig.

PIZARRA MAGNÉTICA

61dKRyE2mKL._SL1001_.jpg

Un juguete muy interesante y nada caro. A Daniella ya le han regalado 2 y va con ellas a todas partes, le encanta.

Este tipo de pizarras permite que el niño explore su imaginación y también motiva su gusto por el dibujo. Viene con un lápiz estupendo para escribir con él, dibujar, e intentar mil dibujos y cuando los quiera borrar, no tendrá más que deslizar el lápiz suavemente, y listo. Es una manera divertida de jugar.

JUEGO DE LÓGICA LOS 3 CERDITOS

juego-de-logica-los-tres-cerditos.jpg

Es un precioso juego a partir de 3 años.

¡Ayuda a los cerditos a esconderse del lobo! Este bonito juego de ingenio consiste en mover las casas para que los tres cerditos jueguen fuera y si viene el lobo, ¡ayudarles a permanecer seguros dentro de sus casas! Cada uno de los desafíos propuestos indica el lugar del tablero donde hay que colocar los cerditos y el lobo. A continuación hay que situar las piezas con casas en el tablero para que los cerditos jueguen FUERA de las casas cuando no hay lobo y DENTRO cuando el villano está cerca. Este es uno de los que tenemos fichados para estas Navidades.

PIN Y PON

00144838400867____1__640x640.jpg

Daniella es una fan de estos muñecos, creo que lo lleva en la sangre, porque aquí su mami cuando era pequeña le encantaban y tenía todo de los pin y pon. Aunque he de reconocer que los de ahora son más futuristas pero están muy logrados, los de mi época eran preciosos, aún conservo muchos. Será su regalo para el día de su cumpleaños, lo está deseando … os lo enseñaré.

PLAYMOBIL

7115c855-2efa-46c6-817c-4bf97c856779_1.ba15d133f689638572d05d4a5b2e91cd.jpeg

 

Con los playmobil ocurre lo mismo que con los Pin y Pon, tiene infinidad de posibilidades de juego entro los más pequeños y nunca pasan de moda. En mi casa cuando mi hermano y yo éramos pequeños teníamos la casa plagada de estos juguetes. Además ahora están divididos por edades y es más fácil saber cual es el más adecuado para nuestro peque.

ARENA MÁGICA

arena-magica-1-e1460064872129

Este juguete lo tengo fichado hace tiempo y este año cae seguro para alguna de las 3 fechas.

Se trata de regalar magia y diversión. A todos los niños les encanta jugar con la arena de la playa. Es una arena con una textura y una dinámica especial, increíble y desconocida hasta ahora, un 98% es arena pura y el otro 2% es el secreto de su movimiento y toda una incógnita. No mancha, no se pega, es arena ideal para jugar. Jugar con la arena es una experiencia táctil y suave que permite a los niños desarrollar la motricidad fina a través de las infinitas posibilidades de juego que ofrece y desarrollar su creatividad gracias a esta experiencia mágica, casi hipnótica, que además genera un agradable estado de relajación tanto a niños como a mayores.

A Daniella le encantan los juegos donde utilice sus manos, y con la arena estoy segura que lo va a flipar.

PLAY DOH

2032186149431_2.jpg

Este tipo de plastilina la tiene Daniella desde hace muchísimo tiempo, creo que cuando tenía un año ya le compramos su primer tarrito para probar y os aseguro que pasa horas y horas enteras creando, imaginando y difrutando con los Play Doh. Este año caerá alguno porque tenemos que renovar un poquito los que tenemos.

PASTEL DE CLASIFICACIÓN

XLR-LER6216-abierto.jpg

¡Un sabroso pastel con divertidas actividades para clasificar, contar y reconocer colores! Éste pastel del frutas enseña a los más pequeños a clasificar frutas por color o por forma. Gracias a las tarjetas de clasificación que se colocan en cada una de las separaciones del pastel, los jugadores más pequeños recibirán una ayuda extra, y gracias al uso de pinza, mejorarán su motricidad fina.

Este juego se lo regaló Papá Noel el año pasado y fue todo un acierto, un año después sigue jugando con él y nosotros con ella. Creo que este tipo de juegos es para jugar en familia.

TRUCKY 3

trucky-3.jpgTres camiones alegres están de camino a su próximo destino. Tienen que recoger una carga de paquetes antes de que puedan salir, pero entrara toda la carga en el camión? ¿Puedes ayudar a apilar todo correctamente, para que todo encaje en la parte trasera del camión?

Los niños inicialmente juegan con los camiones, los cargan y los descargan, también los arrastran como un coche de juguete. Cuando los niños son un poco mayores, pueden seguir jugando a través de los 48 apasionantes retos que son fáciles al principio y luego gradualmente más y más difíciles. Contiene retos que el pequeño tendrá que ir haciendo con los camiones e ir colocando los bloques como le indica el reto.

Este juego lo tengo fichado para Daniella este año, le encantan los coches, camiones y todo lo que tenga que ver con ruedas y este lo veo muy completo además de educativo.

CACTUS EQUILIBRISTA

plantoys-jeu-mikado-cactus-jouet-en-bois.jpg

El cactus de Plan Toys es un juego de táctica para 1-4 jugadores. Construye y balancea el cactus sin que se caiga.

Un decorativo juego de equilibrio para jugar con toda la familia. Una herramienta que potencia la coordinación, la motricidad fina,  el pensamiento lógico y la concentración.

Este juego lo veo mucho potencia, lo tengo pensado también para Daniella y para toda la familia. Son juegos con los que puedes jugar tardes en las que está el día pocho y te lo pasas en casa.

JUEGO DE EQUILIBRIO LAS SILLAS

juego-de-equilibrio-las-sillas.jpgCon 24 sillas de madera de diferentes colores (amarillo, naranja, azul claro, azul oscuro, rojo y verde), los jugadores deberán apilarlas sin que se caigan ni balanceen para formar una torre. Hay diferentes posibilidades de colocación de las sillas, lo que hace de este juego muy dinámico y divertido.

Este es otro juego al que veo muchas posibilidades y diversión junto a nuestros peques.

COCINITA

cocina-vintage-blanca.jpg

Bueno que deciros de la cocinita, esta en concreto se la regalamos a Daniella por su segundo cumpleaños y fue todo un acierto. Todo juego que promueva la imitación es bien. Daniella juega todos los días con ella, sean 5 minutos o 30, pero siempre va hacia ella, abre cajones, saca las ollas, coloca comida, hasta nos hace nuestro té. Hay infinidad de marcas, de precios y de tipo para todos los gustos. Nosotros nos decantamos por esta porque nos gustó muchísimo y en altura era una de las más altas.

A este juguete le podéis añadir las frutas, verduras, utensilios con los que entretenerse y son de madera muchísimo mejor.

Si os apetece os escribo otro día mis favoritos de utensilios y comidita de madera.

CARRETERA FLEXIBLE DE CAUCHO WAY TO PLAY

Road-tracks-Lead-800x450.jpg

Estas pistas me fascinan y están más que fichadas para mi niña porque le encanta jugar con los coches que tiene. Me parecen que tienen muchas posibilidades de juego.

La carretera flexible Way To Play está realizada en caucho, lo que le da una gran flexibilidad y resistencia, un juguete que dura toda la vida sin deteriorarse.

Son piezas que se unen a través de unos encaje tipo puzzle, permitiendo construir diferentes circuitos combinando las piezas de diferentes formas. Es un material perfecto para combinar con otros materiales de juego simbólico.

Por su flexibilidad y resistencia, puede mojarse, puede utilizarse en exterior, adaptarse a la perfección a terrenos de tierra, arena, permitiendo crear carreteras muy atractivas que pasan por montículos, zonas de agua, etc. Además pueden lavarse en el lavavajillas, lo que facilita su limpieza.

Permite añadir extensiones, si, pasado un tiempo, quieres ampliar se pueden adquirir más piezas que encajarán a la perfección.

CINTA ADHESIVA MI PRIMERA AUTOPISTA

5a16931b30ff2-Donkey-Cinta-Adhesiva-Mi-Primera-Autopista-Tutete-2_l.jpg

Y si queréis algo más práctico y algo más económico este juguete es una muy buena opción.

Esta cinta adhesiva se puede pegar fácilmente en el suelo o en la pared y tiene el diseño de una larga carretera con pasos de cebra.

Además viene con un coche podrá recorrer todos los kilómetros que quieras hacer con ellas.

También está en opción de vía de tren y viene con un tren.

MESA DE LUZ

Cascadas-de-líquido-para-la-mesa-de-luz.jpg

Este tipo de mesas tanto portátiles como fijas me parecen excepcionales para los más peques.

Una mesa de luz es una tabla que se ilumina con luz. La mesa de luz es una herramienta educativa y lúdica esencial para los niños pequeños que ofrece multitud de posibilidades.

Las mesas de luz se asocian como un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento, sin embargo, son mucho más que eso.

Se pueden utilizar para el juego libre, y  también para la integración sensorial. Para la observación, la atención y el aprendizaje académico como la lecto escritura, lenguaje, matemáticas, música, y ciencias.

 

Al final iba a escribiros mis 5 juguetes o juegos favoritos para regalar estas navidades a nuestros peques y me he venido arriba y os he recomendado 15 😱 Incluso, si me pongo un poco más sacaría otros tantos juguetes más.

Espero que os hayan gustado o al menos os haya dado una pequeña idea de que poder regalar este año a niños comprendidos entre 2 y 3 años incluso un poquito más.

Contarme que os ha parecido, si habíais coincidido en alguno o si os he dado alguna idea. Dejarme los comentarios a continuación y no olvidéis suscribiros a mi Blog para que no os perdáis nada.

Besos

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s