DIY

Nuestro Calendario de Adviento

El año pasado ya me adentré en estos mundos de los calendarios de adviento y me animé a hacerle uno a mi pequeña, su primer calendario de adviendo.

image1-copia.jpg

Cierto es, que el año pasado fue más la ilusión que le puse yo al realizarle el calendario que la que le ponía Daniella. No entendía su significado, era aún muy pequeña, pero si le hacía gracia que cada día tuviese una sorpresita, eso le gustaba.

Este año no iba a ser menos pero quería cambiarlo, quería hacerle otro diferente y que me ayudara a hacerlo.

A Daniella le encanta hacer manualidades, todo lo que tenga que ver con utilizar sus manos para entretenerse ahí está ella, creo que tengo una pequeña artista en mi casa. Podría pasar horas enteras pintando, dibujando o moldeando y no pestañear.

Así que debía buscar algo que le llamará la atención y que fuera partícipe. Dí con un calendario de adviento de casitas de Nina Designs ideal para hacerlo junto a mi pequeña, además su aspecto de pueblo nórdico lo hace aún más bonito si cabe.

Una vez que tenía el imprimible en mi poder, lo imprimí en cartulina para que el pueblo navideño tuviesen más consistencia y lo único que tenía que tener eran unas tijeras y pegamento.

IMG_2969.JPG

IMG_3015.JPG

 

img_3009.jpg

IMG_3030

IMG_3311

IMG_3314.JPG

Tiene su trabajo, a simple vista parece sencillo, pero para que las casitas y los árboles queden bien hay que dedicarles un ratito a cada uno. Pero el resultado no puede ser más espectacular.

IMG_3315

IMG_3316

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año?

IMG_3318.JPG

¿Os habéis animado vosotros a hacerles uno a vuestros peques?

Un Calendario de Adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre… Suele elaborarse para los niños y tiene forma de conteo para saber cuánto falta para la Navidad. Creo que es una forma bonita de hacerles ver a los más pequeños de la casa que la Navidad está próxima y de explicarles su significado.

Las sorpresas que hemos puesto este año son algún regalito pequeño, notitas para hacer cosas con ella, como ir al parque de bolas que le encanta o preparar un bizcocho junto a papá y mamá.

IMG_3323.JPG

Besos familia

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s